jueves, 15 de enero de 2015

La realidad

Tan distintos, tan iguales, tan humanos, pero todos tenemos una sola realidad. Igual podemos creer que el que vive siguiendo una educación, religión e incluso un concepto de vida distinto a los de los que no rodean, no tienen una realidad. Todo se basa en el presente de las cosas que nos acontecen, las que realmente vivimos, las que hacemos diariamente con los pies en el suelo. Todo los demás son expectativas, sueños o incluso fantasías que nos hacen que la realidad sea más llevadera para los que no aceptan sus problemas, su rutina, su vida como tal.
El ser humano huye por instinto de situaciones que no le son gratas, buscando otras alternativas. Aparecen como tales las religiones, las supersticiones, las fantasías, los sueños, todo lo que nos haga sentir que la realidad es más llevadera. Pero no tiene por qué ser negativo vivir en ella, aceptarla en el comienzo de una vida completa con sus problemas y con su solución, y si no la tiene, sólo queda aceptarlos, pero no sin luchar antes.
El crecer creyendo que lo que nos rodea es como es y no como nos lo puedan pintar, es la mejor formación para afrontar una vida con entereza.

Lo bueno será extraordinario y lo malo será llevadero. Realidad mezclada con ilusión, tesón, esfuerzo y todo lo que queramos añadirle a una vida que nos da cada día una situación que superar, pero siempre con optimismo incluso en las situaciones adversas que todos sin excepción, viviremos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario