lunes, 15 de diciembre de 2014

Aviso: leer este libro podría matarte

El artículo aclara varias veces que es imposible relacionar los suicidios que se sucedieron con la famosa canción. Más bien intenta relacionarlos con la gran depresión en Alemania y el auge del nazismo.

Las coincidencias existen, pero cuando son un número elevado de suicidios los que coinciden es que hay algo más. El ser humano es sensible y débil en situaciones de crisis, ya sean de ideologías políticas, sentimentales o incluso existenciales.
Basta con que coincida alguno de estos casos para que cualquier estímulo exterior sea el detonante para tomar la decisión.
En un estado anímico de desesperación una canción que te invite a lo que ya tienes en mente, un libro como el de “las desventuras del joven Werther” que también acaba por decirte lo que quieres “interpretar” y una delicada salud mental por el escepticismo de lo que te rodea o porque tus sentimientos sufren un revés, son sin duda, los que te harían ver en estas canciones o libros la aprobación que necesitas mentalmente para llevar a cabo el suicidio.
Según el artículo, la canción “Gloomy Sunday” ha sido versionada en muchas ocasiones, ha aparecido en películas siendo escuchada inconscientemente con lo que deja claro que todo lo que gira alrededor de la leyenda urbana que arrastraba la canción, es tan solo eso, una leyenda urbana.
Canciones, libros, películas, noticias sobre suicidios son solo un estímulo exterior que te llega y puede que anime la decisión ya tomada. Incluso se busca en esas canciones y libros el valor que le falta al suicida y lo hace suyo como aprobación al hecho que va a cometer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario