lunes, 27 de octubre de 2014

Romeo y Julieta en la cultura popular

Para empezar, he elegido cinco tuits que me han llamado la atención, en los que se menciona la figura de Romeo y Julieta. "Que se mueran de celos Romeo y Julieta porque nuestra historia será eterna.""La parte realmente triste de Romeo y Julieta es cuando él empezó a cantar Bachata.""Gente que quiere un romance como el de Romeo y Julieta y no saben que duró 3 días y tuvo 6 muertos! Hay que leer mas.""Y las palabras de Romeo dedicadas no a Julieta sino a otro Romeo.""La tragedia de Romeo y Julieta no fue morir, fue enamorarse."
A continuación, he buscado algunas canciones y películas en las que se hace referencia a Romeo y Julieta. Esta primera canción de Ricardo Arjona titulada Romeo y Julieta, Romeo y Julieta de Richard Cleyderman y la más conocida en la que se habla de Romeo y Julieta, del grupo Aventura. Por último mencionaré una película del 1996. 
Tras esta investigación, me he dado cuenta que en la cultura popular el término Romeo y Julieta se utiliza para hablar principalmente de un amor profundo y verdadero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario